30.10.07


Winamp 5.5 Edición de 10 aniversario..


Estoy utilizando la ultima versiòn de Winamp. Yo he sido fan de winamp desde la tercer versión por todas las características y agregados que abren la posibilidad a multiplea aplicaciones, como la reproducción de archivos AC3 multicanal. Pero esta versión del decimo aniversario realmente es sorprendente. Además de integrar las skins de Bento y Big Vento (que realmente son un reajuste de las skins de Nullsoft media Player 10) en las que se integra todo el reproductor en una sola interfase, tiene un par de mejoras de programación que hacen la reproducción y acceso cien veces mas sencillo.

Otra integración es la lectura de portadas directo del ID-Tag, que antes ya era posible gracias a algún plugin. Pero como siempre, el ser integrada "desde fábrica" hace que funcione excelente. (creo que esta era una característica que dejaba atrás a Winamp en comparación con iTunes, al menos para nosotros, los amantes de las portadas).

Sin embargo, la característica que me ha dejado realmente sorprendido, es la introducción de la versión Beta de Winamp Remote. Que en pocas palabras, te permite de forma muy sencilla escuchar la música que tienes en tu casa en cualquier lugar. Y cuando digo cualquier lugar, me refiero a cualquier lugar con conexión de banda ancha.

Por ejemplo. Yo, en mi casa, tengo todos mis discos en MP3 en el disco duro de mi computadora. Ahora que tengo Winamp Remote puedo escucharlos en la oficina directo de mi disco duro, conservando la estructura y viendo la portada!. Para esto, es necesario abrir una cuenta en winamp remote proporcionando datos basicos.. (solo nombre de usuario y contraseña), dejar todo el tiempo encendida la computadora de casa, que gracias al nuevo hardware ahorrador de energía, no cuesta mas, agregar a Winamp Remote las carpetas que deseas tener disponibles y listo!.

Ademas. Si estás esperando a alguien en uno de esos restaurantes con conexión a internet, puedes conectarte a la red inalambrica con tu laptop o tu móvil, accesar a winamp remote y escuchar tu música. No necesitas ni siquiera tener espacio en disco!, ya que para dispositivos móviles, Winamp Remote te crea un archivo broadcast en vivo.

En fin, Winamp ha dado el siguiente paso en integración de librería musical y de video. Solo falta estar en una ciudad con Internet inalámbrico en todos lados para sacarle el maximo provecho... digamos... en 20 años.

No hay comentarios: